IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA


La agricultura es el sector económico más amplio del mundo. En todo el mundo, hay más gente que se dedica a la agricultura que al total del resto de las ocupaciones juntas.

La población mundial aumenta en 86 millones de personas por año y las Naciones Unidas prevén que la población total es ya de más de 6 billones. Se prevé que la población mundial alcance los 9 billones antes del año 2050 y aunque la proporción que está hambrienta y desnutrida disminuye lentamente, la cantidad absoluta sigue aumentando. Hoy en día, el número aproximado de personas que padecen hambre y desnutrición es de 830 millones, y un cuarto de éstas son niños menores de 5 años. 
De ahí radica la importancia de la agricultura misma, de conocer las raíces que generan una sociedad sostenible. Es importante conocer los medios por los cueles se debe sostener la sociedad, crear conciencia acerca de la rapidez con que crece la población, y tomar las medidas necesarias para abastecer a todos, e incluso, para quienes mas lo necesitan.



fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario