MAQUINARIA Y EQUIPOS AGRÍCOLA



MAQUINARIA

Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas.
Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está al funcionamiento de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.  Entre las maquinas  agrícolas más utilizadas en las labores del campo se mencionan:

  • Tractor: es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno y potencia de tracción que permite realizar grandes tareas agrícolas, aun en terrenos encharcados. Tiene dos pedales de freno y está acondicionando para halar rastras. Hay dos tipos de tractores: el de oruga, de gran estabilidad y fuerza, y el de ruedas, capaz de desplazarse hasta por carreteras; posee mayor velocidad que el de oruga.





  • Motocultor: es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillar; suele tener mediana potencia pero, en cambio puede ser muy versátil con los numerosos aperos e implementos que se han venido desarrollando. Es la maquinaria ideal para parcelas pequeñas o minifundios, muy frecuentes en los países del Sur de Europa, y también del sudeste asiático, así como de otras partes del mundo; la fuerza del motor es bastante reducida (motores monocilíndricos de gasolina o diésel de unos 200 cc en promedio) pero queda compensada por la escasa velocidad, lo que le da una gran potencia. Aunque también puede emplearse en parcelas relativamente grandes con un asiento para el conductor, su empleo ha venido siendo sustituido parcialmente por los tractores más grandes, esenciales en las labores de integración parcelaria, como la que se ha llevado a cabo en Francia y en otros países, por lo que su uso ha venido limitándose cada vez más para las labores hortícolas, en jardinería y de ornamento en las parcelas minifundistas. Los implementos del motocultor pueden variar desde las cosechadores, sembradoras, fumigadoras, transporte y hasta toma de fuerza para bombas de riego y otros fines. Seguirá siendo esencial en las parcelas en los terrenos bastante desnivelados y fragmentados por el relieve.






  • Cosechadora: o segadora es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras de cereales y un largo rastrillo que va delante de la máquina y gira sobre un eje horizontal.





EQUIPOS AGRICOLAS

Los equipos agrícolas son un grupo de aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar y fertilizar en el suelo.

  • Arado: es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera, las cuales sirven para cortar y nivelar la tierra, sostener las piezas del arado, fijar el tiro y servir de empuñadura. Existen diversos tipos de arados, pero los más conocidos son:
    • arado de vertedera, formado por la reja, cuchillas y la vertedera.






    • arado de discos: formado por discos cóncavos para abrir surcos profundos.






    • arado superficial, para remover la capa superior del suelo.







    • arado de subsuelo, para remover la tierra a profundidad.




  • Rastra: es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por una armazón, que pueden ser de madera y metal, los dientes y el enganche que la une al tractor.




  • Asperjadora: es un equipo agrícola diseñado para fumigar; está compuesta por un depósito de líquido, bomba de presión, tapa, boca, tanque y válvula de presión, correas, manguera, llave y la boquilla por donde sale el líquido para fumigar, sea insecticida, fungicida o herbicida. La asperjadora manual se coloca en la espalda del rociador y este lleva colocada en la boca y nariz una mascarilla especial para evitar que los fuertes olores despedidos por la sustancia que expele la asperjadora le hagan daño.






  • Sembradora de siembra directa: es un equipo para colocar las simientes sobre la cama de siembra, sin laboreo previo.






  • Abonadora: es un equipo agrícola diseñado para distribuir fertilizantes; está compuesta por tres partes principales: la tolva o depósito del abono, el tubo de caída del fertilizante y el distribuidor del fertilizante.






  • Empacadora: es un equipo agrícola diseñado para empaquetar o empacar la paja de los cereales u otras plantas herbáceas forrajeras en balas (también llamadas pacas o alpacas).



59 comentarios:

  1. que fino pero no salio lo q necsitaba q es clasificacion de los implementos agricolas

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber la evolucion de los equipos agricolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!!! Yo también quiero saber!! Pero no es de aqui dos años!!Es para hoy en la noche!!!...

      Eliminar
  3. SE AGRADECERIA SI LO PUDIERAN HACER EN UN CUADRO SINTETIZADO ...SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. esta es la clasificacion de lo implementos agricolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es algo nutritivo para que todas las persona conoscan la labor de cada equipo gracias

      Eliminar
  5. Muy buena la forma como se explica y los detalles muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Buena sintetización de los diferentes tipos de maquinaria agrícola.
    Gili Group S.L.

    ResponderEliminar
  7. Agradecida porque me dieron los datos exactos para hacer un mapa conceptual.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo estás?

    Somos una fábrica de rodamientos de china. Producimos principalmente rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos.

    Además, somos distribuidores de la marca ect.famous SKF NSK TIMKEN KOYO NTN con 15,000 tipos en el almacén.

    ¿Tiene alguna necesidad de soporte recientemente? Créanos, nuestra empresa puede agregar su negocio y reducir su presupuesto.

    tina@brgro.com

    ResponderEliminar
  9. Hello,
    We produce and export harrow and plough disc blades. Our quality is equally good as bellota. Send me your requirements on email saravjeetbajaj@gmail.com & on my Mobile +91-9896959179

    ResponderEliminar
  10. justo lo que necesitaba, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Halo,I'm Helena Julio from Ecuador,I want to talk good about Mr Benjamin on this topic. gives me financial support when all bank in my city turned down my request to grant me a loan of 500,000.00 USD, I tried all i could to get a loan from my banks here in Ecuador but they all turned me down because my credit was low but with god grace I came to know about Mr Benjamin so I decided to give a try to apply for the loan. with God willing they grant me  loan of 500,000.00 USD the loan request that my banks here in Ecuador has turned me down for, it was really awesome doing business with them and my business is going well now. Email/WhatsApp Contact if you wish to apply loan from them. Lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact:+1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Pues des buscar en Google campos agrícolas en venta y te sale páginas muy confiables yo compré un campo y si es muy muy muy confiable todas las páginas son confiables te lo recomiendo 😀

      Eliminar
  13. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  14. https://swedishproducts.online/lyft-nicotine-in-kenya/

    ResponderEliminar
  15. ¿Si es un empresario privado o una organización corporativa que busca hacer crecer su negocio? Ofrecemos instrumentos financieros como BG, SBLC, MTN, LC, CD y otros para alquiler y venta. 4% + 2%: a valor nominal y en condiciones razonables de un proveedor de servicios real. Tienes la libertad de participar en programas comerciales sobre espacio alquilado, así como en proyectos firmantes como aeroespacial, agrícola, petrolero, telecomunicaciones y otros proyectos, etc.

    Correo electrónico: ~ welsfarlgosbaloan@gmail.com

    Con nuestro instrumento financiero / bancario puede establecer una línea de crédito con su banco y / o asegurar un préstamo de proyecto, por lo que nuestro instrumento bancario sirve a su banco como garantía para el financiamiento del proyecto.
    Entregamos a tiempo y exactamente según lo acordado. Nuestros términos son razonables y trabajamos directamente con los proveedores de servicios de alquiler de bancos emisores. Este instrumento se puede comercializar para ti con financiación al 100%. Los corredores / consultores / corredores pueden traer a sus clientes con ellos y están completamente protegidos. Trabajamos juntos de manera confidencial para el beneficio de todos los involucrados.
    Toda la información comercial relevante estará disponible a pedido.
    ¡Los corredores son bienvenidos y están 100% protegidos!
    Si estás interesado, contáctame.
    Correo electrónico: ~ welsfarlgosbaloan@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Quiero que sepa que somos hackers de renombre que han pirateado con éxito tarjetas de cajero automático en blanco que pueden retirar efectivo de cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esto fue posible gracias a un nuevo software llamado "TYUPKIN", que fue inventado por mi equipo de hackers técnicos. Después de desarrollar esta tarjeta, la estamos distribuyendo para mejorar la vida de las personas y darles un mejor nivel de vida. Estas tarjetas se cargaron con $ 600,000 USD cada una y tenemos stock limitado. Estas tarjetas serán suyas si cumple con los criterios contenidos en ellas. Para continuar con la entrega de esta tarjeta de cajero automático pirateada, comuníquese conmigo en darkerwebcoinbase@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer que esto sea real. Me comuniqué con darkerwebcoinbase@gmail.com para obtener su tarjeta y recibí una tarjeta por valor de 100 000 USD enviada a mi dirección de envío. Se siente como un sueño pero es verdad.

    Maire lawrenzo. L

    ResponderEliminar
  19. Você pode recuperar seu Bitcoin perdido contratando um Hacker profissional para fazer o trabalho. A recuperação do Bitcoin requer habilidades e conhecimentos únicos de hackers que apenas uma mão cheia de hackers possui. 99% dos sites de recuperação existentes são operados por golpistas para fazer com que o golpe pareça legítimo. Contrate um hacker de confiança para recuperar seus fundos entrando em contato com Genuine Hackers por e-mail como GENUINEHACKERS000@GMAIL.COM ou pelo WhatsApp +1 (260) 218-3592. Hackers genuínos me ajudaram a recuperar $ 100.000 em BTC que perdi para a mineração de bitcoin.

    ResponderEliminar