HERRAMIENTAS MANUALES AGRICOLAS


Las herramientas agrícolas son instrumentos que se utilizan para labrar la tierra, cargar arena, deshierbar, remover la tierra, abrir zanjas, transportar abono o material, entre otras. Son muchas y muy variadas las herramientas agrícolas, entre las que se mencionan:
  • Barretones: son palancas de acero terminadas en hoja planta y semiplanta del mismo metal, mango de mediana longitud.
  • Carretillas: son cargos pequeños que tienen una rueda y sirven para cargar y descargar material agrícola, sea arena, tierra, abonos.
  • Escardillas: son herramientas con extremo en forma de pala, es de metal con borde inferior de filo cortante; sirve para remover la tierra.
  • Machetes: son herramientas diseñadas para cortar, tienen una hoja de acero larga y afilada, unida a un mango de madera.
  • Palas: son láminas de metal, preferiblemente acero, que se usan para labrar la tierra; pueden ser de punta o de forma ancha, tienen borde inferior con filo cortante y mango largo de madera terminado en un asa de metal.
  • Picos: son instrumentos compuestos de una parte de acero cuyos extremos terminan en forma de pala rectangular, por un lado, y por la tierra en forma vertical; tiene una pala rectangular con borde inferior de filo y mango de madera o metal.
  • Rastrillos: diseñados para cubrir o rastrillar semillas; tienen una parte horizontal de metal y formada por dientes delgados o gruesos según el uso.
  • Regaderas: son envases de metal con depósito para agua, con un tubo que termina en una pieza redonda con muchos agujeros pequeños; sirve para regar plantas.
  • Transplantadores: son pequeñas palas de metal en forma de cuchara pequeña, de bordes afilados y mango de madera. Sirven para sacar semillas.






    fuente:

    46 comentarios:

    1. me paresio muy bueno y simple y conciso

      ResponderEliminar
    2. me paresio muy bueno y simple y conciso

      ResponderEliminar
    3. me paresio muy bueno y simple y conciso

      ResponderEliminar
    4. Me parese muy bien ayuda a algunas persona

      ResponderEliminar
    5. Me parese muy bien ayuda a algunas persona

      ResponderEliminar
    6. Falto definir la BARRA, que es distinta al barreton. Gracias.

      ResponderEliminar
    7. Pero como las tijeras tengo que como se llama su lugar

      ResponderEliminar
    8. Muy necesario y interesante para cuidar el medio ambiente.

      ResponderEliminar
    9. Suscríbase en MANOLO ARDIENTE busque en youtube

      ResponderEliminar
    10. Me sirvió mucho gracias por la información

      ResponderEliminar
    11. Me sirbio mucho pata hacer mis tareaz de agropecuaria

      ResponderEliminar
    12. No me ayudó mucho no hay tanta información sobre el tema

      ResponderEliminar
    13. Importante el tema porque ayuda a definir las características y uso de las herramientas menores de uso agrícola Gracias.

      ResponderEliminar
    14. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394-3740

      ResponderEliminar
    15. Siempre me ha encantado aprender sobre construcciones y agricultura, para ello visité el blog de mejortaladro.top, aquí pude encontrar buenas sugerencias para el manejo de herramientas.

      ResponderEliminar
    16. Bien.... Gracias, me ayudo.... Ahora solo a resolver la tarea... 👏

      ResponderEliminar